domingo, 30 de agosto de 2009

III Reto Cooking Sister: Moussaka

No es una receta diferente y tampoco es muy peculiar, pero siempre he tenido ganas de hacerla y creo que es el momento ideal, ¿por qué? Pues porque uno de mis regalos de cumpleaños fue éste



y decidí que para este tercer reto elegiría una de las recetas que venían en él, ¿y qué mejor que una de las más típicas recetas griegas?



Ingredientes (para 4 personas)
2 berenjenas en rodajas gruesas
450 g de carne magra picada de buey o cordero
2 cebollas en rodajas finas
1 cucharadita de ajo picado
400 g de tomate de lata
2 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta
2 huevos
300 ml de yogur desnatado
1 cucharada de parmesano rallado

Preparación
Fría la berenjena, por tandas, en una sartén antoadherente, hasta que esté dorada. Retírela de la sartén.
Fría la carne en la sartén 5 minutos, removiendo, hasta dorarla. Añada la cebolla y el ajo y déjelos 5 minutos o hasta que también se doren. Incorpore el tomate, perejil, sal y pimienta, llévelo a ebullición y déjelo a fuego suave unos 20 minutos o hasta que la carne esté hecha.
Disponga la mitad de las rodajas de berenjena en una fuente refrataria, en una capa. Reparta la carne y después la berenjena restante.
Bata los huevos en un cuenco, agregue el yoogur y salpimente. Vierta la mezcla sobre la berenjena y espolvoree el queso rallado.
Hornee la moussaka en el horno precalentado a 180º, 45 minutos o hasta que esté dorada.

¿Qué te parece? ¿Aprobada? El plazo para hacerla, si estás de acuerdo, puede ser una semana después de que vengas del país de Vlad Tepes =)

PD: las fotos no son muy buenas, pero es que mi cámara está en casa

2 comentarios:

  1. Me encanta! Nunca hubiera pensado que llevaba yogur, qué guay! Estamos internacionales, monaina! (Sobre todo yo, que me voy... jua jua jua!)

    Por cierto! Le dije a mamá lo de la carne y me dijo que Chus le pica una pata de cordero (o las que hagan falta) sin problemas. Yo le voy a encargar!

    ResponderEliminar