martes, 4 de agosto de 2009

Pollo tandoori by V

Bueno monaina, ayer por fin llevé a cabo nuestro reto semanal y he de decir que estoy encantada con el descubrimiento! Queda un pollo con mucho sabor, sin apenas sal ni aceite, muy bajo en calorías pero con un toque super especial... repetiré! Lo acompañé con unos calabacines rellenos que encontré en el blog El rincón de la mariposa y que me llamaron mucho la atención (los modifiqué porque no me apetecían gambas...). Pensaba hacer arroz basmati, pero no tenía, y luego pensé en hacer pakoras, pero no me apetecía hacer harina de garbanzos con la thermomix, que arma mucho ruido... No son muy de la India los calabacines rellenos, pero quedaron muy ricos!

A ello!

Pollo tandoori
Ingredientes (3 personas)
3 piezas de pollo
2 yogures naturales
el zumo de un limón
3 dientes de ajo picados muy finos
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de especias tandoori
Cúrcuma o colorante alimentario (opcional)
sal y pimienta

1.- Para hacer la marinada basta con poner los yogures, el zumo de limón, el vinagre, los dientes de ajo picaditos, el vinagre y las especias en un bol y mezclar bien. Puedes echar cúrcuma o colorante para que tome un color amarillito, que dará al pollo un aspecto más apetecible (y más oriental xD)
2.- Se limpia el pollo. En algunas recetas al pollo se le quita la piel, pero yo la dejé puesta para que no se me quedara muy seco. Se hacen en el pollo unos cortes bien profundos para que la marinada penetre bien en la carne. Salpimenta las piezas de pollo.
3.- En una fuente con el fondo plano y que tenga paredes se extiende una capa de marinada y después se va poniendo el pollo. Se echa el resto de la marinada por encima y ayudándote de una cuchara (o con los dedos) asegúrate de que la marinada ha entrado en los cortes que has hecho y el pollo está cubierto por completo.



4.- Tapa con film transparente y deja reposar 6 horas (también puede quedarse toda la noche, pero yo lo dejé 6 horas y se empapó bien)
5.- Precalienta el horno a 220º-250º (depende del tiempo de que dispongas, yo lo puse a 250º y el pollo no se me achicharró).



Quita un poco del caldo que habrá quedado en la fuente del horno o de lo contrario, el pollo se cocerá. Riega el pollo con un hilo de aceite e introdúcelo en el horno. Asa por espacio de una hora o una hora y cuarto, dando la vuelta en la mitad del tiempo de asado. Yo lo dejé mucho tiempo porque mis piezas de pollo eran muy grandes.




Calabacines rellenos
Ingredientes (para tres personas)
1 calabacín y medio (los míos eran grandecitos)
1 cebolla
1 pimiento verde de los italianos
1 tomate
Un poco de bacon
2 cucharadas de nata líquida
Queso de cabra (u otro queso que funda bien)
Sal y pimienta

1.- Pela los calabacines "a rayas" y córtalos en torres de unos 7 cm de alto. Cuécelos en agua con sal (yo añadí un poco de romero fresco porque me gusta mucho el aroma que deja). El exterior del calabacín no debe quedar demasiado blando, ya que actuará de "pared". Escurre y deja templar (yo utilicé agua fría porque llevaba prisa).
2.- Mientras pica la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y sofríe en una sartén con un poco de aceite. Corta el tomate en dados pequeños y el bacon en tiras pequeñas y reserva.
3.- Con ayuda de un cuchillo (para marcar el corte), vacía con una cuchara los calabacines con cuidado de no llegar al fondo para que tengan una base y el relleno no se salga. Trocea la carne del calabacín y cuando la cebolla esté dorada, añádela al sofrito junto con el tomate y el bacon y déjalo hasta que esté a tu gusto.
4.- Añade un par de cucharadas de nata (o más si quieres, pero el tema es que el relleno del calabacín no quede muy líquido) y salpimenta.
5.- Rellena los calabacines con la mezcla y ponlos en una fuente apta para horno previamente engrasada con un poquito de aceite. Pon el queso de cabra en trocitos por encima.



6.- Introduce en el horno precalentado a unos 180º-200º. Recuerda que el calabacín está hervido y el relleno hecho, así que sólo lo introducimos al horno para que el queso se funda y para que esté calentito cuando vayamos a comerlo, así que procura hacerlo 5 minutos antes de servirlo. Yo lo metí cuando saqué el pollo y como el horno estaba muy caliente, se me hizo en un verbo.


Y unas fotitos de los platos!




Estaba chupi!

1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda!!!! pero sintiéndolo mucho no me va a dar tiempo, al final lo iba a hacer ayer para comer con filetes que tenía en el congelador, pero cuando bajé a desayunar Isra se estaba comiendo un yogur, no sabía que eran para el pollo!!! y ya no lo fui a comprar porque estaba haciendo otras cosas. Lo siento, con lo que me apetece hacerlo...
    A la vuelta, en cuanto me despierte del primer sueño me voy a por yogures y pollo y lo hago!!!

    ResponderEliminar