martes, 20 de octubre de 2009

Focaccia

Resulta que ayer fuimos al Carrefour a por unas cosillas (entre otras los ingredientes para la tarta de calabaza) y compré un focaccia de olivas que tenía una pinta estupenda y otras dos más chiquitillas con tomates cherry. Me apetecía algo rico para cenar, así que me hice la focaccia de olivas (menos un trocillo que le di a Zis) y la rellené de forma parecida a uno de mis bocatas favoritos en el mundo entero, ahora desaparecido...

Hace "muchos tiempo", cuando yo todavía vivía en Alcalá, G. y yo íbamos de vez en cuando a La Dehesa, un pequeño centro comercial que tenía una bocatería-heladería-cafetería que se llamaba Tarufi. Allí pedíamos un bocadillo que llevaba pollo, rúcula, pimientos rojos asados, pesto y no recuerdo si algo más. Estaba exquisito!!! El pan calentito, el pesto que da un toque especial a las cosas y los maravillosos pimientos asados hacían que fuese mi bocadillo favorito. Siempre lo acompañábamos de unas patatas, como las deluxe del McDonald, que llevaban como salsa ali oli pero más suavita.
Ya hace tiempo que no voy por allí, pero me han dicho que ya solo es heladería, es una pena...

Total, que cuando compré la focaccia se me encendió la bombilla (aunque el pan del bocadillo de Tarufi era baguette), y teniendo como tenía pimientos asados de mamá y estando como estaba en el Carrefour con la posibilidad de comprar pesto, no me lo pensé dos veces e hice una cena en recuerdo de mi bocadillo preferido, ahora desaparecido. No era exáctamente igual, pero los ingredientes principales los tenía: pesto y pimientos asados. Yo le eché pavo en vez de pollo, escarola en vez de rúcula y le añadí queso gouda, en honor a Marshall Eriksen =) Este fue el resultado, cuando vi como quedó decidí que tenía que hacer un post para enserñártelo...


PD: también compré una cosilla para tomarla cuando vengas a mi casa, quieres una pista o mejor sorpresa?

2 comentarios:

  1. Jur jur jur! Qué pedazo de bocadillo! Tienes que hacérmelo cuando vaya a tu casa!

    Qué has comprado?? No sé si quiero saberlo!

    ResponderEliminar