miércoles, 21 de octubre de 2009

Pumpkin Pie Modificada (con Brownie!) by V

Finalmente llegó la publicación del reto (casi) semanal! Pensaba hacer la pumpkin pie, pero viendo mis links de recetas de halloween nos llamó un montón la atención ésta de Picky Palate (que tiene un blog DI-VI-NO), así que decidimos hacer una modificación: tarta de calabaza con brownie! Seguí la receta casi al pie de la letra, así que sólo voy a poner las fotos y mis modificaciones.

La primera dificultad se presentó con la calabaza. En la receta la sacan de una lata en forma de puré, pero yo tenía que hacer puré de esto

¿no es preciosa?

Empecé partiéndola por la mitad


Y sacando las pipas (yo las tiré por pereza, pero se pueden hacer tostaditas... qué buenas pipas de calabaza! Dejo una receta con un paso a paso con unas fotos increíbles de The Pioneer Woman (la amo) aquí.

La corté para que fuera más fácil pelarla

Y luego la hice cachitos

Y luego la metí en la vaporera en cachitos más pequeños


Cuando los trocitos se pusieron blandos (probé aplastándolos con un tenedor) los puse en el baso de la batidora y los batí

El siguiente paso es el brownie. Este paso es bien fácil. Consiste en abrir su bolsita y echar el contenido en un molde. Sí, usé brownie de palo, pero es lo que ponía en la receta! Este en concreto es de Eroski, me costó 2,80 € y no tuve que añadirle nada, ni huevo, ni aceite, ni agua, ni leches. Para un apuro está genial, porque tenía un textura buenísima y el sabor tampoco dejaba nada que desear.


Se mezclan en un bol la calabaza con los demás ingredientes

Se echa la mezcla de calabaza encima del brownie y con la punta del cuchillo se mezcla un poco (como al hacer un bizcocho amarmolado), y al horno!

Con las cantidades de la receta me dio para dos moldes. Este redondo

Y este de plum-cake más pequeño


El siguiente paso: hacer el frosting! Mezclar el queso crema con el azúcar en polvo, la cucharada de leche y la canela. Buenísimo!! El cream cheese frosting se está convirtiendo en un imprescindible para mí: es delicioso e hiperfácil

Y aquí la pumpkin pie modificada (con brownie!) lista para comer. Las fotos son un poco chunguis... Tengo que hacerme con un trípode!





CONCLUSIÓN: el sabor era bastante bueno (sobre todo con el frosting). La mezcla canela-chocolate me ha apasionado. Pero si la volviera a hacer, la haría diferente SEGURO. Mis dos masas tenían consistencias muy diferentes, con lo cual en el horno se mezclaron y ninguno de los dos sabores estaba definido por completo. Buscando el otro día el porqué de mi error, descubrí que el puré de calabaza que los americanitos sacan de su lata es SUPER ESPESO (lo vi en una foto) y el mío era muuuuuuuuuuy clarito. Ahí residió el error. Tenía que haberla espesado de alguna manera. Podía haber echado un poco de harina de trigo o de maíz. O en lugar de añadir nata/leche evaporada, podía haber añadido requesón. Algo así.

Repetiré para enmendar mis errores!

1 comentario:

  1. Me encantó!! Estaba superbuena, pero sí que es verdad que no sabía demasaiado a calabaza, el brownie predominaba mucho, aunque para mi no es problema... Y el frosting, qué grande!!

    ResponderEliminar