lunes, 26 de octubre de 2009

Tarta de calabaza, by P.

Al final, la receta elegida fue la de La casita verde. Era fácil y con la thermomix, así que más fácil todavía.

Lo primero fue hacer la masa quebrada. Todos los ingredientes a la tmx y sale así. Había que redondearla un poco y meterla en la nevera una hora.

Mientras la masa estaba en la nevera, yo empecé a preparar la calabaza. Me costó mucho partirla por la mitad y cortarla en rodajas.

Después la hice trocitos para cocerla y poderla mezclar con el resto de ingredientes en la tmx.

Cuando me puse a estirar la masa para ponerla en mi molde nuevo, que me acababa de regalar Isra, no hacía más que agrietarse. Peleé hasta el final, pero me casi me derrota, ya me veía guardando la mezcla en la nevera y comprando la masa hecha al día siguiente, pero se me ocurrió un idea: ir poniéndola a pizcos en el molde!! Muy cutre, sí, pero funcionó.

Cuando ya la había puesto toda, eché la mezcla y la metí al horno. No quedó muy naranja porque la calabaza no lo era mucho, pero estaba muuuuy buena.

Como la hice muy tarde el jueves, no la probé hasta el viernes para merendar con un café de Nespresso =)


CONCLUSIÓN: muy rica, pienso repetir. Sale muy cremosa y con mucho sabor a requesón. La próxima vez intentaré que la calabaza esté más madura, para que sepa un poquito más.

1 comentario:

  1. Estaba estupenda! La próxima vez quiero probarla reciente!!

    ResponderEliminar