martes, 24 de noviembre de 2009

Pan de calabaza, by V

Por fin! Lo siento, pero he tenido (y tengo aún) unos días de locos! Qué agobio con Bolonia!!

Bueno, al lío

La receta que usé es la del pan de cinco minutos, que me ha encantado. La saqué de la casita verde y después de ver el vídeo explicativo de los padres del invento todo me quedo mucho más claro, hay que ver el vídeo sin falta! La verdad es que el pan me echaba un poco para atrás, porque me imponía mucho respeto... pero qué feliz fui cuando lo horneé y de repente salió y parecía un pan de verdad... y crujía! No podía creérmelo! Creo que hacer pan es la cosa de cocinar que más ilusión me ha hecho! Qué tontería

No voy a poner la receta porque la hice exactamente igual a como decía Alegna, pero voy a poner las fotitos del resultado y voy a hacer una advertencia: con esas cantidades sale MUCHA masa. Lo que pasa es que no quería modificar nada porque me daba miedo que no me saliese (el pan es una ciencia oculta, sin duda). Lo bueno es que la masa dura en la nevera (guardada apropiadamente en un tuppercito) dos semanas! A mí me ha dado para cuatro panecillos de tamaño grande y aún tengo masa para dos o tres mas.

No colgaré las fotos de la masa porque como no tengo trípode (aún) mis fotos son con flash (también debido a mi pulso) y la combinación masa-blanca con flash no es muy guay. Vamos, que en las fotos no se ve nada

Ló unico que hice diferente fue meter la calabaza (receta aquí), pero no tiene mucho misterio, cuando lo amasé para darle forma, la metí dentro con mucho cuidadito y procurando no amasar mucho para que el aire quede dentro (esto es muy importante!). Fin de la historia

El último consejo es que si sacáis la masa de la nevera, cuando tengáis el panecillo formado, dejadlo reposar 40 minutos antes de meterlo al horno porque si no, no subirá igual

Mi pequeñín esperando sus 40 minutos de rigor

Ya cortadito y aún esperando (probablemente le quedasen 39 minutos para entrar al horno)

...

¡Redoble de tambor!

...


¡¡Mirad qué bonito por Dios!!

Esto es un flashazo, peor me mola porque parece un dibujo de una mano malvada intentando apoderarse de mi pan... noooooooooooooooo!

¡Cortado en rebanadas para degustarlo!

Lo cené con un poco de queso de cabra, y como quería probarlo con algo dulce... hice un poco de cream cheese frosting con mucha canela! Qué estupendo estaba!


CONCLUSIÓN: repito FIJO! Me ha encantado la experiencia =D

1 comentario:

  1. Es total la mano que quiere robar tu pan, cuán malvada sería!!! Es una receta way, a mi también me hizo mucha ilusión hacer pan, es que era pan!!!

    ResponderEliminar