martes, 23 de febrero de 2010

Cafés y cena en casa

El sábado habíamos quedado con unos amigos en casa para tomar un café, comprar los billetes para las vacaciones de verano (San Francisco - L.A. - Las Vegas - El Cañón del Colorado - Sequoia National Park - Yosemite, pedazo de viaje!!) y cenar.

Me apetecía hacer varias cosas, tanto dulces como saladas, así que durante la semana pasada Vero y yo pensamos en posibles menús y el jueves, con las cosas casi decididas, me fui a la compra.

Me faltaron algunas cosas así que el viernes cuando llegó Vero a casa nos fuimos a comprarlas. Al llegar, una rebanada de pan con nocilla para coger fuerzas y empezamos a cocinar. No tengo fotos del proceso, estábamos muy ocupadas y ensimismadas en masas, mezclas, horno..., solo tengo fotos del momento en que sacamos cada plato a la mesa.

El cáfe (de Nespresso, por supuesto) lo acompañamos con una bandeja de tres pisos de dulces, todos hechos por nosotras.


En el piso de abajo, lacitos de hojaldre semicubiertos de chocolate, receta de la cocinera de mi cole, pero a ella le salen un millón de veces más ricos...


En el medio, pedacitos de tarta de manzana, receta antigua de Vero (la necesito ya!!)


En el piso de arriba, brownie, receta de Vero también. Hubieran estado más ricos calentitos, pero como fueron llegando escalonados se hubieran enfriado...
No pongo foto de cerca porque está muy borrosa, alguien se olvidó de poner el macro... ;)


La bandeja quedaba muy bonita y vistosa, pero estaba un poco descompensada. Después de colocarla me di cuenta que los brownies tenían que haber ido abajo, los lacitos en medio y la tarta de manzana arriba; menos mal que el orden de los dulces no altera el sabor =)

El menú de la cena fue variado:

Tapenade de Provenza. Se ha convertido en uno de mis picoteos favoritos para cenas de este tipo. Tiene un sabor fuerte, lo que hace que haya mucha gente a la que no le guste nada y otra gente a la que le facine, como a mi =)


Bagels de salmón y queso crema. Desde que fuimos a NYC hace ya casi dos años nos encantan los bagels. Son panecitos con forma de donut que, solo con queso crema y unas rodajas de tomate, están exquisitos... En España no los venden, que yo sepa, tan solo los encontramos una vez congelados en Hipercor; pero estos no son de allí, son de Canadá... ¿Por qué? Porque cuando estuvimos este verano allí viendo a Dani, los vimos en un supermercado y no dudamos en comprar un paquete y congelarlo en cuanto llegamos a España!! El sábado se acabaron, pero no pasa nada, ya tenemos en marcha un viaje a USA... =) Esta receta la encontré aquí (una web entera dedicada a paninis, de la que ya soy fan!!), aunque yo le hice algunas modificaciones, como asar un poco la cebolla.


Palmeritas de pesto (a la derecha) y de tomates secos y parmesano. La receta de las palmeritas no la sacamos de ningún lado, pero sí la forma de hacerlas; gracias a este vídeo fue super fácil. El hacerlas de pesto se le ocurrió a Vero el finde pasado, que las hicimos en casa y salieron muy ricas. Las de tomates secos la verdad es que no recuerdo cómo se nos ocurrieron, pero también estaban buenas!


Mejillones en escabeche. Es una lata de la marca Noly, no tiene mayor misterio, pero están exquisitos y son gigantes!!


Ensalada de patata y cebolla roja. Esta receta la saqué de uno de mis libros de cocina, Party. También la hice para el cumple de Isra, pero en cucharitas individuales con un pedacito de escalopín empanado arriba. Tuvo bastante éxito, por eso la repetí, pero esta vez en ensaladera para que cada uno se sirviera. El aliño es especial, lleva caldo de verduras, aceite, vinagre, sal, pimienta negra, azúcar, mostaza de Dijon y cebolla roja. Muy buena, pero un poco fuerte por la cebolla.


Crudités de zanahorias con dip. Me encantan las crudités. De vez en cuando las hacemos para cenar con un poco de salsa de yogur; pero esta vez el dip no era salsa de yogur, también tenía orígenes canadienses. Compré un bote de crème fraîche y lo mezcle con un sobre de especias que compramos allí y que precisamente se usa para esto o para aliñar la ensalada. Compramos tres sobres, y el sábado usé el último, pero no pasa nada, ya tenemos en marcha un viaje a USA... =)


Paninis de pollo y parmesano. Otra receta de panini happy, gran página...


Trozos de escalopines empanados. También están repes del cumple de Isra, pero estaban montados en las cucharas de ensalada de patata y el sábado los puse en dos fuentes. Al ser pequeñitos se comían genial, no había que partirlos, solo llevarlos a la boca... La pena fue que los empanamos por la mañana con Crujiente de Pan Cracker, de la marca Santa Rita, que los deja super crujientes, pero si se comen al instante... Eso sí, puedo dar fe, así como mi hermana, mi padre y mi madre, de que por la mañana estaban sí lo estaban!!


Crema de queso azul y nueces. ¿Por qué no hay foto? Este es otro de mis picoteos favoritos. Es muy fácil de hacer: echas en un cazo un brick de nata líquida, una cuña de queso azul, unos trocitos de nueces y orégano, dejas que se derrita el queso y lo echas en un bol, a la espera de que enfríe para poder comer. Está muuuuuuuuy bueno, para los fans del queso azul, claro... La receta es de Gemma, mi gijonesa favorita =)

Dani y Gema trajeron saladitos (me encantan los de queso), pero tampoco hay foto de ellos, lo siento...

Para beber, le pedí a mi padre que nos trajese una botella de vino tinto que estuviese rica, porque yo de vinos no entiendo. Me puedo pasar horas mirando vinos, pero al final siempre decido dejarlo o comprar Lambrusco, que es muy socorrido y muy rico. Creo que mi padre dio en el clavo. Estaba muy bueno, y eso que yo soy más de blanco, pero reconozco que era suavito y tenía muy buen sabor. Además, también había un Albariño, que me encanta!!

La cena terminó con nuestras barrigas llenas, pero había un huequito para esta supertarta de nata y fresas que trajo Olga. Se la había hecho la hija de una de sus trabajadoras, creo recordar, y estaba buenísima!!

Las fotos que tengo de la tarta sola no me gustan, así que me pongo yo cortándola...

Y aquí termina la crónica, más larga imposible!!

Mona, muchas gracias por ayudarme a cocinar, fui way!!

Invitados, muchas gracias por venir y comeros todo, bueno, casi todo, que había mucho...
=)



6 comentarios:

  1. tiene todo una pinta increíble, chicas! Cuando sea independiente quiero cocinar la mitad de bien que vosotras... ñam! :D

    :*****!!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de lo rico que estaba todo XD

    Por completar, el vino era un Marqués de Arienzo que estaba muuuuuy bien.

    ResponderEliminar
  3. Una preguntita: ¿dónde compráis el colorante para los dulces? Tenía mis esperanzas puestas en Mercadona, pero ahí no hay... :(

    ResponderEliminar
  4. Los colorantes son de Hipercor, los venden en un pack de tres (rojo, azul y amarillo) y están en la parte de repostería, con los fideitos de chocolate y esas cosas =)

    ResponderEliminar
  5. A ver si me paso pronto por Hipercor entonces! Muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar