lunes, 1 de febrero de 2010

VIII Reto Cooking Sister: Ratatouille

Cuando pensé en hacer de reto ratatouille no pensé que me iba a encontrar tantas versiones por ahí. Me pico el gusanillo desde que se lo vi hacer a Remy, pero resulta que lo que hace él no es exactamente ratatouille...



Me explico. El ratatouille es un plato provenzal parecido al pisto que consiste en verduras cortadas en tacos, ligeramente fritas y después asadas. Lo que hace Remy es una variedad del plato que se llama confit byaldi que difiere principalmente en que las verduras van cortadas en rodajitas y directamente asadas (y además que llevan en el fondo una especie de sofrito de pimientos y que se suele servir con vinagre de módena)



He estado consultando y buscando miles de opciones y no sé cuál poner, así que dejo unos cuantos links y que cada una elija lo que mejor le parezca, ratatouille o confit byaldi (o busca tú otra receta que mole, si quieres)

Opción 1

Opción 2
Opción 3

Si optas por el confit byaldi, que es el que sale en "Ratatouille", he encontrado un vídeo en youtube de una mujercilla que cocina cosas de disney y aunque está en inglés, me ha servido bastante para hacerme una idea de cómo se monta la cosa... mirátelo!

Las dos opciones me parecen buenas, una más de pijerío y la otra tradicional... no sé cuál escogeré!

1 comentario:

  1. Qué emoción, qué emoción, nuevo reto!!! Me encantan!! Yo quiero hacer el que hace Remy, por supuesto!!! Esto requiere ver Ratatouille este finde, el viernes probablemente!! Así veo como lo coloca él...

    ResponderEliminar