lunes, 8 de marzo de 2010

Ratatouille, by P.

Ayer hice para cenar ratatouille; iba a ser para comer, pero requiere bastante tiempo (más de dos horas, y eso que los pimientos los asé por la mañana...) De entre todos los links, me decanté por el vídeo. La mujercilla lo explica fenomenal y se ve todo el proceso.

El primer paso era ver el vídeo con Isra para que me ayudase con algunas cosas que no entendía.
El segundo fue comprar los ingredientes (verduras frescas y romero).
El tercero asar los pimientos, pelarlos y cortarlos para tenerlos preparados cuando me pusiese a hacer la receta.
El cuarto, la receta en sí, pero un poco modificada, sobre todo en cuanto a cantidades se refiere. Pero todavía quedaba preparar una cosilla: pelar los tomates; para ello los sumergí unos 30 segundos en agua hirviendo y después los metí en un plato con agua muy fría; vamos, que los escaldé... De esta forma es muy fácil pelarlos.

Después cogí mi nueva sartén de horno, piqué un par de dientes de ajo y saqué un poco de cebolla picada del congelador (maravilloso invento...) mientras se calentaba un poco de aceite en la sartén.

Cuando se rehogaron el ajo y la cebolla incorporé los tomate pelados muy picaditos y las especias (romero, orégano y albahaca) y dejé que se hiciese unos minutos.

Lo siguiente fue añadir los pimientos asados y picados, taparlo y dejarlo un rato a fuego medio. Una vez hecha la salsa (de la que saqué una cucharadita para utilizarla luego) retiré la sartén del fuego y fui poniendo la berenjena, el calabacín y el tomate, todo en rodajitas, como lo describe la mujercilla del vídeo. Pero antes de taparla y meterla en el horno, había que echar por encima un preparado que llevaba ajo muy picado, las especias de antes, aceite, sal y pimienta.

Un poco de papel aluminio por encima y al horno a 135º durante dos horas (yo lo tuve un poco más alto y menos tiempo).

Al sacarla del horno hay que comprobar si la verdura está hecha pinchándola con un tenedor o un cuchillo. Luego se vuelve a meter en el horno media hora más, pero ahora sin tapar (yo lo tuve mucho menos porque las verduras estaban cogiendo un aspecto reseco).

Con la cucharada que retiré antes hice una salsita para servir en los platos. Le añadí aceite, vinagre de modena, especias, sal y pimienta.

No me parecía que luciesen los platos, así que los adorné con un chorro de crema de vinagre balsámico de Módena.

Esa sombra de abajo a la derecha salió en todas las fotos; yo creo que es el fantasma de Gusteau, que quería probar mi ratatouille... =)

CONCLUSIÓN: me encantó hacer la receta estrella de...

Remy

Estaba genial, ligera, suave y con un sabor diferente al del siempre gracias al vinagre de Módena, que es mi vinagre favorito!! También me fascinó poder usar la sartén de horno, porque tú haces tus guisos en ella, de forma normal, en la placa y después los metes en el horno para terminarlos!!


1 comentario:

  1. Argh! Qué buena pinta!!! Yo no tengo la crema esa de vinagre de módena de merca... la quiero!

    Es un plato para repetir? De esta semana no pasa, lo tengo que hacer!!

    PD: qué monísimo es Remy ^.^
    PD: sí es que míralo, es super cute!

    ResponderEliminar