viernes, 30 de abril de 2010

Galletas brownies

El domingo pasado estaba investigando blogs de cocina y di con uno con unas recetas estupendas y con todo muy bien explicadito, Todo caserito, me lo vi enterito mientras hacía tiempo antes de comer!!!

Pero una receta me llamó de entre todas las demás: GALLETAS BROWNIES. Cuando leí que eran galletas con textura de brownie (superblanditas) miré los ingredientes, comprobé que los tenía todos y me puse a hacerlas, era absolutamente necesario probarlas cuanto antes!!! y OMG qué resultados!!! Son fáciles de hacer, con ingredientes muy comunes que al menos yo siempre tengo en casa, rápidas y exquisitas, qué mejor!!!


150 g de chocolate negro (Nestlé postres, el mejor)
100 g de mantequilla
2 huevos
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
media taza de harina
media cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao amargo
media taza de trocitos de nueces, chocolate (lo que cada uno prefiera)

Precalentar el horno a 180º. Disolver la mantequilla con el chocolate al baño María (lo hice al microondas). En otro cuenco mezclar los huevos con el azúcar un poco hasta que comiencen a disolverse los cristales (sin batir, no necesitan aire). Incorporar el chocolate disuelto con la mantequilla, la pizca de sal, la esencia de vainilla, la harina tamizada, el cacao amargo (lo olvidé) y los trocitos de nueces o chocolate (eché las dos cosas). Mezclar bien hasta que se una y se quede una masa parecida a la de los brownies. Meter en la nevera 10 minutos.
Sobre un papel de estraza o una plaza de silicona echar cucharaditas pequeñas de la mezcla bien separadas unas de otras ya que en el horno de expanden (hice dos hornadas con 9 galletas cada una, 3 filas de 3). Cocinar hasta que la cubierta forme una capa como la de los brownies, por dentro deben quedar húmedas (unos 15 minutos). Retirar del horno y dejarlas enfriar.
A
l retirarlas están muuuuy blandas, parece que no están hechas. Hay que sacar la bandeja del horno, dejarlas enfriar unos 5 minutos y luego sacarlas, porque si no lo hacemos así se rompen de los blanditas que están.

(Receta copieteada y un poco modificada de aquí)


Para mi son las mejores galletas de chocolate que he probado hasta ahora, así de simple.

PD1: se me olvidó echar un ingrediente (2 cucharadas de cacao amargo) y aun así estaban estupendas!!
PD2: recomiendo a cada fan del chocolate y de los brownies hacerlas, no os arrepentiréis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario