martes, 15 de junio de 2010

Pasta con limón al horno, by V.

Finally! Después del curso más estresante de mi vida, vuelvo de entre los desconectados para publicar el reto. Es una receta TAN fácil que es imposible no hacerla. Tomad nota!


Seguí la receta de Pioneer Woman (mi absoluta ídola), pero aún así la escribo por si a alguien le da pereza traducir del inglés (aun así es totalmente recomendable ver la suya, porque cada paso tiene una fotaza)

Ingredientes (4 personas):


400 gr nidos de pasta
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 limón
nata espesa para cocinar (o sour creme o crème fraîche)
1/2 cucharadita de sal
bastante queso parmesano
perejil fresco (sin cortarse tampoco)


Preparación:
Lo primero es preparar los ingredientes. Rallar casi toda la piel del limón (sin la parte blanca, course) y ya que estamos, rallar el queso parmesano (mucho mejor rallarlo tú que comprarlo rallado!). Poner agua a hervir y cuando hierva añadir sal (ahora y no antes, que si no tarda más!) y los nidos de pasta. Cuando estén al dente escurrir, enfriar y reservar.


Poner a calentar en una sarten a fuego bajo el aceite de oliva y la mantequilla y cuando ésta este fundida, añadir los dientes de ajo bien picaditos y el zumo de 3/4 del limón (más o menos...).


Añadir la nata espesa (yo utilicé dos cajas de nata espesa del mercadona, que son como 400 ml, parece mucho, pero no lo es tanto). Removemos bien y después echamos la ralladura de limón y la sal. En estos momentos te apetecerá quedarte a vivir en tu cocina porque olerá que te mueres.


Mezclar la salsa con la pasta, ponerlo todo en un recipiente que pueda ir al horno y cubrirlo con papel de plata.


Hornear en horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos quitar el papel de plata y seguir horneando durante 7 o 10 minutos vigilándolo, porque la pasta podría secarse.
Cuando esté, sacar del horno, espolvorear con la tonelada de parmesano que habíamos rallado y con el perejil fresco picado (no escatimes, es el truco del plato!). Si quieres puedes exprimir otro poco de limón encima, pero pruébalo primero, no nos vayamos a pasar.


Sirve con un poco de arte y alucina.


Conclusión: awesome! Fácil, rico y diferente, ¿qué más se puede pedir? Es un plato perfecto para servir a las visitas.

(esta foto es la incursión de mi madre en el mundo de la fotografía culinaria)

3 comentarios:

  1. Reto por fin!! Qué way!! Tuve la suerte de probar también este plato y estaba exquísito!! Para cuando nuevo reto? Estamos desentrenadas y hay que recuperar el ritmo, mona!

    ResponderEliminar
  2. Mañana vienen unos amigos a comer a casa y voy a hacer este plato, tiene una pinta exquisita, ya t contaré Paloma como me ha ido. Seguid poniendo recetas q me encanta. Ana Seijas

    ResponderEliminar