jueves, 17 de febrero de 2011

Bizcocho de helado, by V

Después de varios inconvenientes como la momentánea pérdida de mi cámara y los exámenes vuelvo para publicar el reto de hace meses. Soy una blogger horrible, pero las buenas noticias es que aprobé todo y que encontré la cámara (estaba escondida en un bolso con forma de cupcake, qué propio).


Para mi bizcocho de helado elegí el Chunky Monkey de Ben&Jerry's, que es una delicia. Es un helado de plátano con trozos de nueces y chips de chocolate con forma de plátanos (¡cuteness!). Como P lo hizo primero, decidí hacerlo de forma diferente a la suya para probar otras versiones, y los cambios que hice fue que yo compré harina de fuerza (se encuentra fácil, yo la compré en Carrefour), doblé la receta, porque me dijo que salía pequeñito y no subía mucho, y añadí un plátano como decoración por encima y para que añadiera sabor.

Este es el link de la receta que usamos, pero pongo las cantidades dobles para ser fiel a mi bizcocho.

Ingredientes
2 tazas de helado
1 taza y 1/2 de harina leudante (es harina con levadura, para saber cómo sustituirla, mira en el link de la receta original)
2 cucharadas de azúcar
1 plátano (opcional)


Preparación:
Saca el helado de la nevera un rato antes de empezar, para que se ablande un poco y así trabajarlo mejor. Pero ten cuidado porque si se derrite demasiado, la masa quedará muy líquida y el bizcocho no saldrá bien. Mide dos tazas y ponlas en un recipiente grande para mezclarlo con comodidad con el resto de ingredientes


Añade la harina leudante y el azúcar (no se ve nada, pero intuidlo, está ahí)


Mézclalo hasta obtener una masa homogénea y viértela en un molde previamente engrasado y enharinado. Yo me he abonado a los moldes desechables estos, sobre todo porque es facilísimo desmoldar y te ahorras el fregoteo. Así que si no tienes un molde de plumcake adecuado, es una solución perfecta.


Corta el plátano en rodajas y disponlo encima de la masa de forma mínimamente artística.


Hornea a 180º durante 30-40 minutos (el tiempo varía dependiendo del horno y de lo hondo que sea tu molde, a más hondo, más tiempo). Cuando haya pasado el tiempo indicado, inserta un palillo (yo use un palo de brocheta de madera porque el palillo se me quedaba corto) y si sale limpio sin nada de masa pegada, ¡hecho!


Conclusiones: es una experiencia rara que al mezclar helado con harina salga un bizcocho, así que recomiendo probarlo. Además no puede ser más fácil y rápido. Si tienes un compromiso o viene alguien a merendar a casa, es tu bizcocho. Y si no se te da bien cocinar o no te gusta es espléndido, porque podría hacerlo cualquiera. Se me ocurre que sería divertido hacerlo con niños porque no requiere mucha precisión que digamos...


Los inconvenientes que le veo es que, depende del helado que elijas, no sale barato, y además el sabor de helado queda bastante camuflado. Yo quiero repetir con Cherry García, pero nunca lo tienen en mi Carrefour...

4 comentarios:

  1. Tiene muchísima mejor pinta que el mío, seguro que estaba buenísimo... Y las fotos te han quedado genial.
    Me toca mover =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog (o vuestro blog, por lo que he entendido..)
    siento molestar, pero ¿la harina con levadura que muestras la has comprado en carrefour??

    gracias!

    Maia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! ^.^

    Sí, la compré en Carrefour, pero la he visto en más sitios... en cualquier supermercado así grandote la encuentras fácil. En mi zona lo más grande es el Carrefour y tiene una "sección de harinas" bastante grande. Hay veces que la llaman "harina bizcochona" o "harina para tartas" pero asegúrate de que en el paquete ponga que la levadura viene incorporada!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si no la encuentras, en este link te dicen cómo prepararla:

    http://www.tasteofhome.com/Recipes/Ice-Cream-Bread

    ResponderEliminar