sábado, 5 de marzo de 2011

Sopa de tortellinis y bollos de mantequilla y romero, by P.

Tardo mucho en publicar aunque lo hice cuatro días después de haberlo puesto, tenía muchas ganas de probarlo!! No digo más que ya he vuelto a hacer la sopa y ayer compré ingredientes para repetirla esta semana =) Los bollos también los hubiera repetido porque me encantaron, pero es que no pararía de comerlos, estaban deliciosos!!

Lo primero que hice fue la masa de los bollos para que estuviera un buen rato levando. La receta que seguí es la de The pioneer woman en esta otra receta porque en la original ella usa una masa comprada y esas cosas no las tenemos en España =( Las cantidades son estas, aunque yo hice solo la mitad y me salió más que suficiente:

950 mililitros de leche entera (1 quart, y yo usé desnatada)
1 cup de aceite de girasol
1 cup de azúcar
14 gramos de levadura de panadería
8 cups de harina (más 1 extra para después)
1 teaspoon colmada de levadura normal
1 teaspoon escasa de bicarbonato
1 tablespoon colmada de sal

Mezcla la leche, el aceite y el azúcar en una olla y calienta. Retíralo justo antes de que entre en ebullición y deja una hora reposar para que temple. Echa la levadura de panadería y déjala 5 minutos para que se integre un poco y coja también temperatura. Después añade las 8 cups de harina y remueve. Tápala con un paño y déjala como una hora para que leve. Pasada la hora añade 1 cup más de harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcla bien.
Ya está hecha la masa!! Ahora hay que coger una sartén de horno o una fuente (cada uno lo que prefiera), engrasar un poco el fondo para que no se pegue, hacer bolitas con la masa y ponerlas en dicha sartén o fuente (o las dos cosas como yo porque había demasiada masa...)

Ahora necesitamos tres nuevos ingredientes:

Mantequilla
Romero
Sal

Derrite la mantequilla en el microondas y pincela bien la masa. Echa el romero (yo usé seco, pero con fresco seguro que queda espectacular), la sal y al horno a 180º unos 15 o 20 minutos o hasta que se dore. Al sacarlas del horno hay que pincelar un poco más de mantequilla y a comer, estaban deliciosos!! Cuando se mascaba la sal, mmmm....


La foto no es muy allá... era de noche y teníamos hambre!!!

La sopa, la bendita sopa, es facilísima!! Estos son los ingredientes para dos platos colmados:

Un chorrito de aceite de oliva
Media cebolla pequeña en trocitos
2 dientes de ajo troceados muy finos
Un poco de orégano
Una lata de tomates enteros
4 cups de caldo de pollo (es la base de la sopa, yo simplemente eché agua y una pastilla de caldo de pollo)
Dos puñados de tortellinis
Dos puñados de espinacas frescas
Parmesano rallado (o emmental)

Coge un cazo hecha el aceite y pocha un poco la cebolla unos 5 minutos, añade el ajo y déjalo 1 minuto. Echa los tomates de la lata en trozos pequeños y el orégano. Añade el agua y la pastilla de caldo, mezcla bien y deja que hierva un poco. Después añade los tortellinis y déjalos hirviendo el tiempo que ponga en el paquete. Un minuto antes de que estén listos añade la espinacas y remueve. Ya está echa la sopa, es un momentito!! Sirve en los platos y espolvorea un poco de queso, cualquier cosa con queso es otro mundo...

Otra vez una foto fea, pero olía tan bien que la verdad es que no me apetecía esmerarme mucho...

La siguiente vez que la hice fue a mediodía, así que aproveché para intentar hacer una fotito mejor...

CONCLUSIÓN: para requeterepetir!!! Esta semana vuelve a caer la sopa para cenar pero en vez de tortelinis usaré saquitos de parmesano que compré ayer, mmm...

P.D.: anoche no hice fotos pero cenamos una pizza casera de cuatro quesos (mozzarella fresca, cabra, gouda y gorgonzola) digna de mención, no sobró nada!!

1 comentario:

  1. Mona! Este fin de semana publico el reto SIN FALTA! Es que llevo toda la semana entrando a la universidad a las 9:00... y saliendo a las 21:00. Doce horas en la facultad me dejan el cerebro fundido.
    Qué buena la sopa, muy bien escogido el reto! Y la foto con luz natural ha quedado muy chula! Tu sopa está para comérsela! Con todos esos tortellini pingando por ahí... mmmmm!

    ResponderEliminar